Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

Pautas a seguir para gestionar una franquicia con éxito

Jueves, 03 de Mayo del 2018

Como hemos contado anteriormente, el sector de la franquicia no para de crecer en nuestro país. Según la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicias produjo el año pasado 9.965 empleos más que el año anterior, llegando a la cifra total de 278.951 puestos de trabajo en 2017, lo que representa un aumento del 3,7%.

Muchos emprendedores se decantan por comenzar su negocio confiando en una franquicia, y esto pueden hacerlo por diversos motivos: por el respaldo que da formar parte de una franquicia, ya que se ha demostrado que este es un modelo de negocio fuerte que implica un menor riesgo y exposición al fracaso que los posibles proyectos que podamos emprender de manera independiente. Por eso, debemos informar de manera muy exacta y completa a nuestros posibles nuevos franquiciados, como de la inversión que deberán llevar a cabo y qué pautas deberán seguir para llevar a cabo el trabajo de manera correcta, ya que representarán tu negocio en el momento que abran su franquicia.

Claves para el éxito de una franquicia

A continuación tratamos las claves básicas para gestionar una franquicia de manera correcta y que ésta sea un éxito:

  • Selección: como central franquiciadora, elegir los franquiciados adecuados es, probablemente, lo más importante. Contar con personas que se impliquen desde el primer minuto y estén verdaderamente interesadas en la cadena será un elemento esencial para que esta funcione.
  • Formación: esencial para que la franquicia actúe según los estándares del negocio. La importancia del capital humano es indiscutible, por eso una formación completa y detallada con manuales de buenas prácticas y de información  sobre la franquicia serán clave para el éxito de la misma.
  • Imagen de la marca: la imagen de negocio y su notoriedad será un rasgo a cuidar desde el principio, ya que supondrá una ventaja al competir con el resto de franquicias del mismo sector, además de ofrecer una información a posibles franquiciados del tráfico de clientes que puede conseguir por pertenecer a esta franquicia.
  • Ubicación: una ubicación estratégicamente seleccionada será un punto fuerte a la hora de expandir la franquicia, por lo que deberemos estudiar la zona que proponga el franquiciado para la apertura del nuevo local para decidir si esta ubicación es favorable para la franquicia en su totalidad, o si, por el contrario, puede suponer el fracaso.
  • Apoyo: el soporte y apoyo por parte de la central a todos y cada uno de sus franquiciados debe ser constante para garantizar la unidad entre toda la franquicia, lo que afectará directamente al éxito de la misma. La colaboración entre ambas partes es esencial para que la franquicia crezca: la información que den los franquiciados ayudará a planificar la gestión por parte de la central franquiciadora, y ésta, por su parte, deberá tomar medidas para solucionar los posibles problemas que le surjan al franquiciado y mantenerle informado de cualquier decisión o medida estratégica.

Una comunicación bidireccional entre la central franquiciadora y los franquiciados será un elemento decisivo a la hora de conseguir el éxito de la franquicia, por eso, en mSoluciona seguimos todas estas pautas para lograr crecer y ayudar al mayor número de personas que podamos llegar, lo que solo podemos conseguir gracias a nuestros franquiciados en diferentes lugares de España.

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software