Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

logo msoluciona

Montar una empresa de cuidado de mayores a domicilio

Martes, 07 de Agosto del 2018

mSoluciona es una empresa experta en el sector del cuidado y la ayuda a domicilio para personas dependientes o personas mayores, entre otros servicios relacionados, por lo que conocemos las pautas a seguir y lo que debemos tener en cuenta a la hora de montar un negocio así.

Antes que nada, debes saber que montar una empresa o un negocio es algo que supone gran esfuerzo y sacrificio, además de muchas horas de trabajo. Si quieres saber más acerca de cómo gestionar todo el proceso, puedes leer en una noticia anterior las pautas a seguir para gestionar una franquicia con éxito.

Aparte de saber cómo gestionar un negocio, al escoger uno relacionado con el cuidado de personas mayores o personas dependientes, deberemos tener en cuenta una serie de cosas y cumplir algún que otro requisito. Esto influenciará en el éxito de tu empresa, ya que es un sector muy sacrificado pero del que obtienes grandes valores.

Aprende sobre el sector

Conocer el sector y lo que supone pertenecer a él es indispensable antes de montar cualquier negocio o empresa.

En este caso, debemos conocer todos los cuidados que se necesitan, así como los costes de estos servicios y las leyes que rigen este tipo de empresas. También todos los permisos necesarios para poder poner en funcionamiento una empresa así, y si realmente hay cabida para más empresas de este tipo. De manera general, cuando se busca montar una empresa se quiere percibir algún tipo de beneficio, pero este tipo de empresas también dan beneficios más importantes que el económico: los personales.

Ayuda a domicilio para tareas domésticas, ayuda a nivel personal, internos o internas, si ofreceremos algún servicio médico a domicilio… Tener claros los servicios que ofreceremos será el pilar principal para gestionar todo lo demás.

El deseo de envejecer en casa y el alto coste de recibir cuidados en las fórmulas residenciales ya conocidas por todos es algo que también será de valorar a la hora de valorar este tipo de negocio y hacer un análisis DAFO. Estos aspectos están impulsando la demanda de servicios a domicilio, que se encuentran muy por encima de cualquier otro sistema de atención. Además, es un nicho destinado a crecer en los próximos años: todavía queda mucho recorrido porque sólo el 4,39% de los mayores de 65 años cuenta con un servicio de ayuda a domicilio en la actualidad.

Cuenta con personal profesional

Debemos asegurarnos poder contar con trabajadores titulados y calificados para cada servicio. Trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y de ayuda a domicilio… Siempre en colaboración con médicos especialistas, psicólogos y fisioterapeutas.

Los costes salariales de este tipo de empresas suponen el 80% de los costes, por lo que deberás asegurarte de que las personas que trabajan para ti son profesionales. Además de su profesionalidad, necesitamos personas con gran empatía que hagan sentir bien a las personas que van a atender. Este tipo de trabajo requiere esfuerzo, paciencia y positivismo, por lo que nos tendremos que rodear de personas así.

Publicidad

Tener buena publicidad es la principal manera de ser recomendable para nuevos y potenciales clientes. Cuando comenzamos una empresa, debemos tener en cuenta una inversión inicial para comenzar a tener una buena campaña de publicidad. Llevar a cabo una serie de acciones para darnos a conocer será un buen paso para ganar notoriedad.

Anuncios en prensa, una página web propia, guías comerciales, estrategia de marketing directo y digital… Contar con este tipo de servicios nos hará ganar y mantener posicionamiento frente a las posibles competencias.

Programa de gestión interno

Contar con un gestor interno adaptado a cada uno de nuestros servicios puede ser de gran ayuda. Al ser una empresa con un fin tan personal, tendremos numerosos clientes cuyos servicios serán diferentes los unos de los otros. Por eso, que expertos en software evalúen tu proyecto para crear un programa de gestión interno facilitará mucho el trabajo y el manejo de datos.

 

 

 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software