Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

libros sobre emprendimiento

Los libros que deberías leer antes de emprender

Martes, 04 de Septiembre del 2018

Antes de emprender una aventura laboral como es la de, por ejemplo, unirse a una red de franquicias como la de mSoluciona, debemos conocer ciertos detalles esenciales para no cometer errores a la hora de tomar una decisión tan importante.

Aprender sobre cómo gestionar un negocio, o cómo enfrentarnos a situaciones complicadas, nos será de gran ayuda para no caer en fallos que podríamos haber evitado si lo hubiésemos sabido antes.

Por eso, hoy os traemos cinco libros para emprendedores, o para cualquier persona que quiera conocer este sector y conocer cómo funciona esta decisión tan valiente. No os preocupéis, sólo os daremos una breve idea de lo que podréis encontrar en cada uno de ellos, pero tendréis que leerlos para saberlo de verdad:

 

“Desencadenado. Una guía práctica para quienes nunca pensaron en emprender”:

desencadenado

Escrito por Borja Prieto, este libro aborda todas las fases o etapas del emprendimiento, basándose con gran sentido común en los problemas reales de quienes se aventuran a emprender sin grandes recursos económicos pero con gran ilusión. Así, entre sus páginas se abordan los problemas y/o desafíos que puedan surgir en cada etapa, aportando herramientas y consejos para poder avanzar. Nos gusta porque ayuda a afrontar cada obstáculo, hasta la venta o cierre de la empresa si finalmente no sale como esperábamos.

“Móntatelo por internet”:

móntatelo por tu cuenta

Este libro sobre emprendimiento online de Víctor Espigares ha sido número 1 como bestseller en plataformas como Amazon, y no nos extraña.

"Móntatelo por internet" ofrece una metodología probada y experimentada recogida en un conjunto de estrategias y consejos para poder emprender por internet, y no fallar en el intento. Cómo diseñar una página web o redactar un blog sin tener ni idea de programación o diseño, así como optimizar al máximo tu idea para lograr el éxito, son dos aspectos que se abordan en estas páginas.

“Tu futuro es HOY: 40 claves para crear tu destino”:

tu futuro es hoy

No todo son los negocios: este libro trata también el aprendizaje y la superación personal.

Laura Chica y Francisco Alcaide son los autores de este libro, y en él abordan el tema de cómo superar los miedos para crecer personal y profesionalmente, cómo potenciar la confianza en nosotros mismos, y cómo afrontar el fracaso para que no pueda con nosotros.  Nuestro estado mental será decisivo a la hora de conseguir lo que nos propongamos, siendo emprender una de las decisiones más arriesgadas pero motivantes que podamos tomar.

“El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron”:

el libro negro del emprendedor

Escrito por Fernando Trías de Bes, “El libro negro del emprendedor” analiza las características que debe tener un buen emprendedor, así como las claves del fracaso y cómo afrontarlas. La motivación y el talento, según Trías de Bes en este libro, son los dos aspectos que debe presentar cualquier emprendedor que busque el éxito. El 90% de las iniciativas fracasan antes de los cuatro años, pero sólo el 3% de los manuales de empresa o emprendimiento explican las razones por las que esto sucede. En eso se diferencia este libro: aborda el posible fracaso de nuestra idea de manera que no perdamos nunca ni las ganas ni la ilusión por nuestra idea.

“Cambia para cambiar el mundo”:

cambia para cambiar el mundo

Héctor Trinidad, gracias a su propia experiencia personal, nos regala esta obra basada en el autoconocimiento para intentar o conseguir lograr el éxito personal, que a su vez nos ayudará a conseguir el profesional.

En este libro se incluyen los pasos a seguir para planificar un mapa estratégico de tareas que te ayuden a conseguir tus retos. Así, teniendo en mente tu objetivo, necesitarás de herramientas que te ayuden a mantener la calma y el tesón para conseguirlo.

 

Desde mSoluciona os recomendamos estos libros sobre emprendimiento y os invitamos a uniros a nuestra red de franquicias.

 

*Todas los derechos de las imágenes pertenecen a Amazon.com.

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software