Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

emprendedor

Las franquicias y los errores más comunes del emprendedor novato

Jueves, 15 de Marzo del 2018

La crisis económica de los últimos años ha empujado a muchas personas a convertirse en emprendedores, bien mediante la puesta en marcha de sus propios negocios o acogiéndose al sistema de franquicias. Una oportunidad muy buena pero que, al mismo tiempo, es arriesgada si no se tienen en cuenta ciertos aspectos. Existen una serie de errores que el emprendedor novato suele tener y que deben evitarse:

1. No elaborar un buen plan de negocio: antes de poner en marcha cualquier empresa hay que estudiar y analizar al detalle cada paso que se quiere dar, los costes que va a suponer el proyecto o personal necesario, entre otros.  No se puede dejar nada a la improvisación y a la espera de qué va a pasar. En el caso del modelo de franquicia, es el franquiciador quien debe facilitar todos los datos al nuevo franquiciado.

2. Precipitarse en la apertura: nunca hay que tener prisa a la hora de abrir nuestro negocio. Antes de hacerlo es fundamental tener clara la ubicación, conocer muy bien la zona, el perfil de la clientela o su poder adquisitivo.

3. Asumir costes iniciales innecesarios: hablamos de costes relacionados con el personal  del que disponer para llevar el negocio. ¿Cuántas personas son realmente necesarias?

4. No elegir la ubicación adecuada: el emplazamiento del negocio es, probablemente, una de las claves que determinará que nuestro negocio triunfe o fracase. Por eso debemos tomarnos nuestro tiempo y no tener prisa a la hora de elegir dónde vamos a iniciar nuestro proyecto. Un buen o mal funcionamiento depende en un 80% de su ubicación.

5. Crecer demasiado deprisa: una vez que el emprendedor pone en marcha su negocio y decide franquiciarlo, no debe tener prisa por empezar a conceder franquicias. Y es que, a pesar de las evidentes y numerosas ventajas del modelo de franquicia, conviene no tener prisa.

6. No darse de alta en el IAE
A menudo los emprendedores confunden el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con el darse de alta en el mismo. Del primero están exentos todas las personas físicas (es decir, todos los autónomos que se hayan acogida a esta fórmula) y aquellas sociedades jurídicas (anónimas, laborales, limitadas) que facturen por debajo de 1.000.000 euros.

 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software