Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

Éxito en las franquicias.

Las claves de exito para las franquicias.

Lunes, 16 de Octubre del 2017

Las franquicias son el modelo de negocio perfecto para aquellos emprendedores que se inician en el mundo empresarial por sus elevadas posibilidades de éxito. Pero para alcanzar la excelencia empresarial a través del modelo de franquicias es necesario seguir una serie de pautas. Así, según un estudio realizado a setenta empresas por la consultora Tormo Franchise Consulting, existen una serie de prácticas que las empresas franquiciadoras, tanto en aquellas consolidadas como las que se encuentran en fase de crecimiento, deben tener en cuenta para salir adelante y obtener la rentabilidad.

La franquicia se carcateriza por tener una regulación estable, un local bien ubicado, la preparación del emprendedor y unos acuerdos económicos realistas con el franquiciador son algunas de las cuestiones que marcan la buena evolución de un establecimiento.

Inversión en marca

Las empresas franquiciadoras que alcanzan el éxito son aquellas que dedican un mayor esfuerzo en promover su marca. Este esfuerzo se traduce en inversiones en diferentes medios y canales, potenciando así su percepción y notoriedad, además de la calidad de sus herramientas y materiales de comunicación. Esto contribuye de forma decisiva en el nivel de confianza depositado en las mismas por parte de los clientes e inversores.

 Enfoque en el punto de venta

Por norma general, las empresas que mayores logros obtienen mediante el modelo de negocio basado en la franquicia son aquellas que se centran en potenciar las ventas de sus respectivas unidades de negocio, favoreciendo así la implementación de acciones que tienen repercusión directa en el resultado de cada uno de los establecimientos de la red y sin descuidar la actividad de expansión.

 Una mejor gestión

La mayor parte de las cadenas han mejorado sus procesos de gestión, priorizando los locales que tienen una buena ubicación, ajustando sus costes, optimizando sus procesos y generando estructuras profesionalizadas de asistencia y apoyo a la red de franquicias, todo ello sin dejar de mantener sus inversiones.

 Estructura sólida 

Las empresas que han formado parte de este estudio tienen, por lo general, unas estructuras internas lo suficientemente sólidas y profesionalizadas como para afrontar el crecimiento de la red con garantías, así como las dificultades surgidas a lo largo de sus respectivas trayectorias. Esto contribuye, en gran medida, a su sostenibilidad en el tiempo.

 Creación de nichos de mercado 

Las empresas basadas en el modelo de franquicias son creadoras de nuevos nichos de mercado. Es decir, han sido capaces de identificar unas necesidades latentes en el mercado y diseñar, fabricar y comercializar los productos y servicios apropiados a dichas necesidades en tiempo, forma y precio adecuados, creando conceptos diferenciales y competitivos.

Economías de escala

Todas estas empresas consiguen economías de escala progresivas desde los inicios y que van incrementando en todos sus ámbitos con la perspectiva de su crecimiento.

Adaptabilidad

Este punto tiene que ver con la capacidad de las marcas para adaptarse a los cambios, oportunidades y retos del mercado. Esto es especialmente importante en épocas como la que vivimos, en la que los consumidores restringen sus presupuestos de gasto y hacen que las empresas tengan la habilidad de aportar soluciones ágiles para adaptarse a las nuevas necesidades y deseos de los consumidores.

 Diferenciación

Clientes, inversores y franquiciados perciben la marca con un posicionamiento diferente a la competencia, lo que la distingue y hace “única” frente al resto de productos y servicios del mercado. El empresario, ante todo, tiene que tener una serie de actitudes para ser un emprendedor de éxito.

 Reconocimiento

Independientemente de la fecha de su creación, el reconocimiento espontáneo y la experiencia de la marca son aspectos comunes a todas las empresas analizadas. Esto sólo se consigue con una presencia permanente en el mercado a través de la comunicación (online y offline), productos y servicios adecuados y diferenciales y otros atributos destinados a cubrir las expectativas más exigentes.

 Internacionalización

La franquicia es el modelo de negocio más adecuado para conseguir la internacionalización, por lo que tener la preparación adecuada para cuando surge la oportunidad de crecimiento exterior es fundamental. 

En mSoluciona tratamos día a día de cumplir estas diez claves para que nuestro modelo de franquicias alcance la excelencia. Y tú,l ¿quieres hacerte franquiciado? Entra en nuestra web, conoce nuestras características y hazte franquiciado. 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software