Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

jornada intensiva en verano

Jornada intensiva en verano. ¿Merece la pena?

Jueves, 20 de Julio del 2017

Son cada vez más las empresas que optan por implantar la jornada intensiva durante los meses de más calor del año. Aunque es cierto que muchas, sobre todo las que trabajan de cara al público, no tienen la posibilidad de concentrar las horas laborales y dejar el resto del día de ocio para los empleados, queda claro que de esta forma se obtienen mejores resultados en el rendimiento.

La idea de que trabajar más horas es sinónimo de trabajar más es un pensamiento anticuado que cada vez crea más rechazo, al menos para los directores que se interesan por estudiar las buenas prácticas que pueden llevar al éxito a su negocio.

Más horas de trabajo, NO se traducen en mayor productividad. Pasadas las 8 horas ordinarias, el trabajador tendrá la cabeza en otro sitio. Esto ligado a que el cansancio se acumula y no puede disfrutar plenamente fuera de la oficina, se traduce una persona desmotivada y sin ganas de hacer las tareas de forma eficiente.

Es decir, cuanto más tiempo de ocio y posibilidad de conciliación profesional y familiar tenga el empleado, mayor será su motivación. Es una ecuación fácil. Si nuestro trabajador está contento, trabajará mejor. Para ello, es importante que fuera del trabajo tenga tiempo de mantener un nivel de ocio y tiempo para su vida dignos. El verano es una época en la que los niños no tienen colegio, hace calor, cuesta más concentrarse y apetece disfrutar del ocio. No es difícil de entender, ¿verdad?

Si tu empresa trabaja con clientes que llaman por la tarde, no entres en pánico. Si el trabajo se realiza de forma correcta durante las horas laborales, entenderán el nuevo horario reducido. Además, es algo que se implanta en la mayoría de negocios, por lo que nadie se va a llevar las manos a la cabeza. Además, podrás implantar protocolos de actuación en caso de urgencia, por si surge una necesidad que hay que atender sí o sí por la tarde porque no puede esperar al día siguiente.

Y además… el ahorro. No es solo lo que se ahorra en luz y aire acondicionado debido al nuevo horario, sino también en tiempo y energía. Los mejores cerebros buscan las mejores condiciones. Un buen trabajador no va a perder parte de su tiempo pudiendo disfrutar de su tiempo libre por las tardes.

¡Disfruta de la jornada intensiva este verano! Merece la pena. 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software