Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

franquicias y redes sociales

Franquicias y redes sociales. ¿Amigos o enemigos?

Martes, 08 de Agosto del 2017

A pesar de lo malos augurios de muchos, las redes sociales se han convertido en un arma definitiva para casi toda clase de empresa. No sólo los sectores de moda y restauración son los visibles en las plataformas sociales (aunque no dejan de ser los protagonistas) sino que son muchos los que se han quitado la  venda y han decidido hacerse más visibles al mundo frente a un lenguaje bidireccional.

Y sí, las franquicias también. Una visibilidad que permite una conversación directa entre empresa y usuario o, en este caso, entre empresa y posible franquiciado a tiempo real. ¿Por qué no?

Un estudio de la Asociación Española de Franquiciadores sobre la Franquicia confirma la supremacía de Facebook y Twitter en el horizonte sin fin de Internet. Ahora bien, la creencia de que estas redes serán un muro de carga en el que apoyarse es completamente errónea. Estas serán un altavoz de buenas prácticas o el impulso hacia una crisis reputacional de la que será difícil salir. Entonces, ¿cuáles son las buenas prácticas a llevar a cabo para sobrevivir ante los usuarios?

Las redes sociales para las franquicias. Manual de buenas prácticas

  • Está muy bien que contrates a un community manager que te lleve las cuentas. De hecho, ante el intrusismo reinante en el sector, contar con un verdadero profesional va a ser un plus para tu empresa. Pero antes debes cerciorarte de que las cuentas sean propiedad de la franquicia. Así, en caso de que se genere cualquier problema, simplemente cambias la clave y “a seguir con tu vida”.
  • En caso de contar con un community manager, empápale con todo lo que tenga que ver con tu empresa. Que te conozca bien, a ti y a tus servicios, así como a la filosofía de la organización.
  • Las redes sociales, ¿a quién van a ir dirigidas, a un cliente final o a un potencial franquiciado? Sienta muy bien estas bases antes de empezar a generar marca.
  • Las opiniones políticas, de fútbol, etc., mejor dejalas para tu cuenta personal. Evita los juicios de valor.
  • Las redes sociales se traducen en bidireccionalidad. Esto significa que puedes conocer la opinión de los clientes (o posibles franquiciados) en tiempo real. No cometas el error de no contestar. Siempre con educación y buenas maneras. Ante críticas, asume tus errores e interiorízalos de forma que te sirvan para mejorar.
  • Haz un protocolo de crisis para posibles problemas en la cuenta.
  • Monitorea y fíjate en las horas de mayor respuesta de tu público para mandarles los mensajes en las horas de mayor movimiento.
  • Agradece a tus seguidores que estén al tanto de tu marca. ¿Cómo? Puedes crear promociones para la gente que le ha dado a ‘me gusta’ a tu perfil, o descuentos exclusivos o concursos para ellos.

¿Y tú, ya eres visible?

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software