Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

franquicia corner en centro comercial

Franquicias córner, el método más económico para emprender

Martes, 26 de Junio del 2018

Aunque en la mente de la mayoría tienen un modelo de franquicia como ejemplo cuando hablan del tema, en realidad existen varios modelos de franquicias.

Un tipo de franquicia cada vez más extendido son las franquicias córner. Aunque, como decimos, están cada vez más presentes, no es un modelo nuevo de franquicia. Las franquicias córner son aquellas que están instaladas en una zona del local de otro negocio. Normalmente, la actividad de ambos negocios está relacionada, pero no siempre tiene por qué ser así.

En la actualidad, es habitual ver franquicias córner situadas dentro de centros comerciales, que usan un espacio del mismo para su negocio en vez de tener un local propio dentro del centro. De esta manera, una de sus ventajas es compartir gastos con el negocio principal, por lo que los costes de local, así como de luz y agua, correrán por ambas partes y no supondrá el mismo coste que si la franquicia se situase en un local individual.

Es complicado conocer más datos sobre este tipo de franquicias, ya que ni la Asociación Española de Franquiciadores ni ninguna otra asociación recoge datos ni estadísticas sobre las franquicias córner. Por eso, no podemos asegurar ni saber con exactitud si invertir en una franquicia córner es rentable o no, de igual manera que no existen datos más allá de los que tengan en la empresa. Por estos motivos tampoco se sabe cuáles tienen más aceptación entre los clientes, aunque sí es cierto que existen marcas ya establecidas en el mercado que tienen más aceptación que otras nuevas.

Modelos de franquicias córner

A continuación, explicaremos los distintos motivos o diferentes modelos de este tipo de franquicias según los expertos:

  • Modelo económico:

Aunque responsables de cadenas de este tipo de franquicia quieren acabar con esta idea tan generalizada, sí es cierto que las franquicias córner suponen un menor esfuerzo económico que cualquier otro tipo de negocio.

  • Refuerzo de imagen de marca:

Este modelo de franquicia córner tiene como objetivo principal reforzar la imagen y la presencia de una marca o empresa en un comercio o centro principal en la que sea necesario estar presente. Por ejemplo, una marca de ropa o de maquillaje en un espacio de un centro comercial. Muchas marcas, sobre todo textiles, comenzaron con este tipo de negocio antes de lanzarse a montar su propio local. De ese modo, afianzaban la marca entre los clientes y se aseguraban la atención pública que acudía al centro donde se encontraban. Una vez fidelizados, podían invertir en abrir en su propio local independiente, o dentro de un centro comercial.

  • Ubicación en espacios reducidos:

De nuevo relacionado con el coste de comenzar un negocio en un local independiente en nuestro país, este tipo de franquicias córner no necesita más que un espacio reducido para poder llevar a cabo u ofrecer su servicio. Por las dificultades de comenzar un negocio, se buscó esta solución para reducir costes de cara al local y el espacio si no es necesario.

  • El formato stand:

El formato stand es otra modalidad de franquicia córner que se ha ido desarrollando con los años, siendo ahora muy popular entre las marcas de accesorios y bisutería, aunque también como expositor de accesorios para móviles.

Son modelos de negocio que necesitan poco espacio de almacenamiento para su stock, por lo que un gran local no es necesario para vender sus productos.

  • Expansión en poblaciones pequeñas:

Abrir una franquicia en una pequeña población no sería algo demasiado rentable, puesto que se tardaría mucho en recuperar la inversión. Por eso, los negocios de la zona pueden convertirse en tiendas multimarca que recojan diferentes marcas en su misma tienda.

  • Una fórmula para compartir gastos:

Este método de franquicia córner ayuda a compartir los gastos fijos inevitables al abrir un negocio, como los gastos del local. En este caso, cuando dos (o varias, aunque no es habitual) negocios deciden compartir lugar de negocio, sus actividades empresariales estarán relacionadas o serán colaterales.

  • El modelo expositor:

Sobre todo si estamos empezando con un negocio, este modelo es muy interesante. Ofrecemos nuestro producto a una empresa ya afianzada que pueda necesitar lo que ofrecemos, así su local funciona a modo de exposición de nuestro servicio, para ver si realmente interesa al público o no.

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software