Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

comunicacion en franquicias

Errores de comunicación en franquicias

Miercoles, 13 de Junio del 2018

El sector de las franquicias en España goza de buena salud, así nos lo muestran los últimos datos que recoge la Tasa de Actividad Emprendedora española. A pesar de esto, la comunicación en franquicias sigue presentando problemas según los expertos, que aseguran que un buen plan de comunicación y una adecuada estrategia de marketing son esenciales para presentar la marca de manera correcta tanto en el mercado como de cara a los posibles clientes.

¿Por qué la comunicación de franquicias es importante?

Tal y como hemos mencionado, contar con una estrategia tanto de comunicación como de marketing, sobre todo digital, es esencial.

Para dar mensajes profesionales, necesitaremos contar con estrategias adaptadas tanto a nuestra empresa como a los servicios que ofrecemos, además de adaptarlas al público que queremos dirigirnos. Un mal uso de las redes sociales, mensajes que no estén bien escritos o datos desactualizados son algunos de los ejemplos de lo que se debe evitar a la hora de comunicar desde nuestro negocio.

Errores más frecuentes de comunicación de las franquicias

  • El primer error de comunicación en una franquicia es prescindir de un experto o equipo de comunicación. Al igual que nosotros somos profesionales especializados en la actividad que se lleva a cabo o el servicio que se ofrece en nuestra franquicia, necesitamos profesionales especializados en el sector de la comunicación corporativa para dar los mensajes adecuados y llegar al público objetivo.
  • Saturar los medios y canales de comunicación con mensajes repetidos sin contar nada nuevo. Además, se debe gestionar que no llegue la información por duplicado, es decir, que la central y las franquicias sepan qué decir y cuándo hacerlo.
  • Al igual que en el punto anterior, incluimos las redes sociales. Saturarlas con mensajes erróneos o repetidos puede cansar a los seguidores, que terminarán abandonando nuestra web o red social, lo que supondrá pérdida de clientes. Por eso lo incluimos en la necesidad de contar con profesionales de marketing digital que se encarguen de crear una estrategia adaptada a nuestra franquicia.
  • Prescindir de imágenes de calidad de nuestra franquicia o servicios dará a su vez una imagen poco profesional, y es que este factor puede restar interés en los clientes potenciales que hayan llegado a nuestra web o redes. Fotos con alta resolución hechas por profesionales dan mucha mejor impresión a los clientes potenciales que fotos que se vean pixeladas.
  • Que no exista una buena organización y comunicación interna causa malentendidos y vías de comunicación duplicadas que se interfieren entre sí. Si la central usa una vía y un tono diferente al de cada franquicia, el resultado será caótico y, por supuesto, negativo.
  • No dar toda la información necesaria por parte de la central a cada franquicia crea un vacío entre ellas que puede verse reflejado si algún cliente acude a una franquicia para informarse de algún servicio.

Exponemos estos errores para ayudar a todas las franquicias a que no los cometan, por eso ten en cuenta toda esta información para que la comunicación de tu negocio sea clara y constante.

 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software