Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

personas dependientes

En msoluciona cuidamos de las personas mayores con dependencia

Jueves, 11 de Enero del 2018

Cuidar en su día a día una persona con dependencia no es una tarea sencilla y requiere en muchos casos de conocimientos específicos y técnicas que muchos profesionales ponen en práctica para mejorar los cuidados.

No todas las personas están preparadas para desempeñar está tarea hay otras personas que aun que quieren hacerlo, por su salud y bienestar recomendamos que alternen estos cuidado con otras personas o con profesionales.

Realizar las actividades de la vida diaria (AVDs) parece una tarea sencilla, pero cuando tenemos algún impedimento esto se complica. Lavarse, bañarse, vestirse, etc. Cuando las personas mayores dependientes necesitan ayuda para realizar este tipo de actividades es cuando muchos familiares optan por cuidar de esa persona o por buscar ayuda externa por parte de profesionales.

En msoluciona estamos especializados en prestar servicios de ayudad a domicilio para facilitar los cuidados que necesitan este tipo de personas.

 

Consejos para el cuidado de los mayores con dependencia

  • La mayoría de las caídas tiene lugar en el propio hogar, bien porque no está habilitado o por un descuido. Es muy importante a la hora de cuidar de los ancianos tener en cuenta que mejoras podrían realizarse para evitar caídas, fracturas, inmovilizaciones entre otras consecuencias.
  • Mantener una conversación con los ancianos dependientes en su domicilio ayuda a mejorar su autonomía, a que la persona mayor se sienta bien y más tranquila.
  • Las personas mayores deben de hacer cuatro comidas al día y mantener los horarios de las comidas a lo largo del día. Una buena alimentación favorece sus defensas.
  • La higiene personal es muy importante para mantener la piel hidratada y limpia esto ayudará a prevenir infecciones y problemas en la piel.
  • Vestir correctamente a las personas dependientes que estamos asistiendo, esto ayudará a que se sienta bien consigo mismo, aumente la autoestima, le proteja del frio o del calor y mantener una buena temperatura corporal.
  • Mover a las personas que necesitan ayuda de un lugar a otro y  cambiarles de posición. Para que se sienta más cómoda y segura, evitar atrofias en los músculos, rigidez en las articulaciones y a evitar úlceras por presión.
  • Las personas mayores dependientes comúnmente sufren intolerancia urinaria, en la mayoría de las ocasiones se recurre a tratamientos para solventar este problema.
  • Por último, algo muy importante, respetar la autonomía de los mayores, su dignidad, su intimidad y reconocer sus derechos.
Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software