Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

Comunicación entre franquicia y franquiciado

¿De qué depende la buena relación con tus franquiciados? Trabaja la comunicación

Jueves, 01 de Junio del 2017

Comunicación = Confianza. Dos conceptos que has de grabarte a sangre en el cerebro y de lo que dependerá la relación con tus franquiciados en gran medida. Un aspecto clave en la generación de éxitos de tu negocio y que, por tanto, es importante no dejar de lado.

Intenta que tus franquiciados sientan (y sepan) que nos preocupamos por la rentabilidad de su negocio, una idea que no es disparatada puesto que de ello depende la propia rentabilidad del nuestro. Para ello, queremos que tengas en cuenta una serie de consejos que puede mejorar tu relación con tus franquiciados.

Desde mSoluciona, la red de franquicias de cuidado a domicilio líder en España, te damos algunos. 

Personaliza la relación

Es muy común mantener una relación únicamente online. Hay casos en los que no es posible debido a la lejanía, pero en otros es posible deshacerse de los lazos únicamente tecnológicos. Está bien echar mano de mails, whatsapp o Telegram, pero no debemos caer en una comunicación unidireccional y despersonalizada.

  • Manda noticias periódicas que le sirvan para el negocio. Toda ayuda es poca y nunca está de más crear una newsletter periódica donde mantenerle informado de todo lo relacionado tanto con la firma como con el mercado (comunicados, altas de productos, bajas y subidas de precios, avances en I+D, informes, etc.). También es buena idea crear una plataforma de intranet para que los franquiciados accedan cuando sea necesario y se descarguen los documentos de los que precisen. Eso sí, no caigas en la trampa de que se convierta en una comunicación unidireccional donde tan solo le mandes información tú a él. Intenta crear el hábito de que el franquiciado te exponga sus dudas y las ultimas noticias sobre su negocio.
  • Cuando te aconsejamos que seas cercano con el franquiciado, nos referimos a que establezcas un grado de confianza tal que la relación vaya en ambas direcciones. No has de ser solo un supervisor de la tienda y hablar con los responsables del local, sino que también has de trabajar tu perfil de “psicólogo”, para que estos te hagan participe de sus sensaciones.

La comunicación con los franquiciados puedes ser de dos tipos:

  • Grupales. Convenciones de franquiciados. Muy positivas en todo caso ya que fomentan el espíritu de pertenencia y equipo.
  • Individuales. Franquiciado + equipo de trabajo. Cuando el local necesita soluciones puntuales de forma personalizada, es la mejor opción. Eso sí, es una buena práctica no dejar al equipo de trabajo de lado. Hablar con el jefe está bien, pero ten en cuenta que las impresiones que te haga llegar son suyas, y solo suyas. ¿Por qué no hablar con todo el equipo y contrastar informaciones?


En nuestra franquicia mSoluciona ponemos en práctica estos consejos. Bajo estas líneas nos puedes ver en nuestra Convención Anual 2017 el pasado mes de febrero, donde tratamos numerosos temas de interés de nuestra franquicia y fuimos partícipes del cada vez mayor número de asistentes, lo que sólo puede significar que estamos haciendo un buen trabajo en el sector.

 

  

¿Te han servido nuestros consejos?

Haz negocio. Hazlo bien. 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software