Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

Un emprendedor adquiriendo una franquicia

¿Cómo saber si tu negocio está listo para adquirir una franquicia?

Martes, 26 de Septiembre del 2017

El emprendedor a la hora de escoger una franquicia tiene un abanico muy grande donde elegir, existen muchas posibilidades y con la crisis económica hay una mayor flexibilidad en la financiación de proyectos que conlleven una certeza de éxito, como por ejemplo aquellos que están amparados por marcas de prestigio. 

La inversión en una franquicia es lo primero que hay que tener en cuenta, se debe analizar y estudiar minuciosamente, debido a que debe complementarse con las necesidades del emprendedor, puesto que es imprescindible para que ejecute sus planes emprendedores. 

Normalmente, se recomienda que se posea, por lo menos, de un 30% en recursos propios, para así evitar endeudarse en exceso. Además, es necesario tener una atracción por el sector para que se puedan recoger logros, no centrados exclusivamente en lo económico, sino que vayan más allá, lo que inspirará seguridad en los consumidores. 

Y a su vez, debe conocer claramente las peculiaridades del sistema, lo que conlleva estar al tanto de todas las obligaciones que se adquieren, como el pago por regalías, las condiciones de asistencia, la previsión de resultados, y todo lo relacionado al nuevo emprendimiento. 

Saber escoger el sector y la marca es clave, para poder manifestar un crecimiento irrevocable. 

Pero ¿cómo saber si un negocio está listo para adquirir una franquicia?

Según los expertos, existe una regla del tres por dos, que significa que un negocio está listo para entrar al modelo de negocios de franquicias si tiene tres locales por dos años o dos locales por tres años. Luego de esta experiencia puedes pensar en este modelo para expandir tu marca. 

El franquiciante cede la marca y el franquiciado le va pagar por un derecho de entrada, además regalías sobre las ventas, que fluctúan entre 5 y 10%. Al franquiciante le va a convenir que te vaya bien porque las ventas van a aumentar. 

Es muy importante que antes de poseer una franquicia que el inversionista reclame toda la documentación e información financiera y comercial que acredite el éxito del negocio y que se reúna con el resto de franquiciados de la marca para comprobar si reciben la asistencia técnica requerida. 

Lo más importante es contar con una asesoría legal especializada en este mercado y contar con ella en todo el proceso de negociaciones, desde el inicio hasta el final. 

El mercado de franquicias es un mercado que se está duplicando en los últimos años y aunque sea una buna opción de negocio, pero, como podemos comprobar, son varios los requerimientos que hay que tener en cuenta antes de que un negocio se quiera lanzar a  adquirir una. 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software