Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

Mujer emprendedora

¿Cómo emprender en un mercado global? Claves.

Jueves, 16 de Noviembre del 2017

La acción de emprender es igual en España que en cualquier otro país. A la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial tanto aquí como fuera de nuestras fronteras en un mercado global, hay que tener en cuenta una serie de factores que muchos emprendedores suelen olvidar y que tienen como consecuencia el fracaso de su empresa.

La RSE es la Responsabilidad Social Corporativa se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.

Cuando un emprendedor inicia una nueva aventura empresarial fuera de España, en el mercado global, si contamos con una gestión que esté basada en criterios de RSE supone una clara ventaja competitiva. Y es que la Responsabilidad Social es uno de los principales elementos diferenciadores de la competencia.

La propuesta estratégica del modelo se encuentra en la ética y valores, creatividad e innovación, orientación a la misión y visión, diálogo constructivo, eficacia y eficiencia, proactividad, etc. que le dan forma y orientan su acción a la consecución de la excelencia empresarial, al tiempo que ayudan a construir un concepto vigoroso de la organización para forjar su identidad y alinear a las personas con los objetivos corporativos.

A la hora de iniciar una actividad emprendedora en un mercado global o internacional, debemos prestar especial atención a dos aspectos: la elección del mercado al que se va a destinar el producto o servicio y la adaptación de ese objeto o artículo al mercado en el que se va a introducir.

Dentro de estos dos conceptos, mercado y adaptación de producto, hay que tener en cuenta, además, una serie de claves o factores para qe el emprendimiento se realice con éxito. Así, podemos decir tenemos ocho claves que nos van a ayudar a emprender con un mínimo de garantías:

CLAVES

1. Cercanía: en ocasiones nos tocará decidir si nuestra empresa se ubica en un mercado más cercano o en otro más lejano. La solución pasa por comenzar eligiendo el mercado más cercano con el que se tenga más afinidad cultural.

2. Ventaja competitiva: en ocasiones, cuando iniciamos la actividad emprendedora en mercados globales tendemos a pensar que hay que reinventar el producto, aunque esto no es lo más recomendable. Realmente, lo que hay que hacer es buscar la ventaja competitiva con la que se ha conseguido triunfar previamente en nuestro país y ponerla en valor.  

3. Consumo: otra de las claves es ir a mercados en los que se consuma el producto que queremos comercializar o implantar en ese mercado, siempre y cuando no sea un país capaz de producirlo.

4. Internacionalizar personas: cuando emprendemos en un mercado global, hay que tener presente que no sólo se internacionaliza la empresa sino que también lo hacen las personas.

5. Tendencias: cuando se va a un país no puedes emprender por el momento actual sino por las tendencias y teniendo en cuenta, además, que esas tendencias se van a mantener durante los tres o cuatro años posteriores.

6. Valores positivos: aquí nos referimos al producto. En este caso, una de las claves es aprovechar los factores positivos que tiene España para utilizarlos, ya que cada país tiene puntos fuertes que ayudan a alcanzar el éxito.

7. Nuevos productos: lo aconsejable, como ya hemos dicho anteriormente, no es crear un nuevo producto sino darle la vuelta a uno que ya funciona.

8. Consumidor: al contrario de lo que ocurría hace unos años, actualmente el tipo de público no se fragmenta en función de la edad sino por gustos socioculturales.

Emprender, por tanto, es una acción con grandes posibilidades de éxito, siempre y cuando tengamos en cuenta los factores clave expuestos anteriormente. Y emprender en franquicias también aumenta estas opciones de triunfo.  En mSoluciona trabajamos día a día para obtener el éxito a la hora de emprender en nuestro modelo de franquicias. Nuestros centros y la confianza de nuestros clientes nos avalan. 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software