Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

tumbonas en la playa

Cómo disfrutar de vacaciones siendo empresario

Lunes, 09 de Julio del 2018

Llega el verano y con él las vacaciones, un tema que suele preocupar a los empresarios por el deseo de no dejar a sus clientes desatendidos mientras se está de vacaciones. El derecho a disfrutar de descanso vacacional es algo necesario para todas las personas, incluidas las personas dueñas de la propia empresa.

Los propietarios de una pyme pueden y deben disfrutar de unos días de vacaciones para poder desconectar del trabajo y disfrutar de su familia y sus amigos, para así volver con más fuerzas y ganas de emprender nuevas oportunidades de negocio. Que la persona encargada de gestionar todo el negocio esté descansada y llena de energía contagiará al resto del equipo y eso potenciará la productividad de la empresa.

Los empleados de cualquier empresa corren el riesgo de sufrir el síndrome burnout, que da nombre a un tipo de estrés laboral caracterizado por un proceso paulatino. El riesgo de padecerlo aumenta en casos de puestos de mayor responsabilidad, como consecuencia de las obligaciones y compromisos que se tiene. Por eso, tomarse unas merecidas vacaciones de la constante tensión que se sufre a lo largo del año no debería ser objeto de duda para los empresarios.

¿Cómo gestionar tus vacaciones si eres empresario?

Para poder despreocuparte del trabajo durante tus días de vacaciones, al menos lo máximo posible, debes gestionarlo todo con eficacia y orden. A continuación, desde mSoluciona te damos una serie de pautas para poder conseguir disfrutar de tus días libres:

Planificación previa

Dejar todo atado y cerrado antes de irnos de vacaciones nos asegurará calma durante nuestros días libres. Además, planificar todas las tareas y reuniones para antes y después de las vacaciones facilitará la tarea a la persona que elijas que te delegue. Por supuesto, quien te delegue jamás tendrá tu responsabilidad ni capacidad de decisión, pero deberás informar a alguien de cómo actuar en caso de emergencia.

Delegar

Como hemos mencionado en el punto anterior, escoger a la persona, o en su defecto grupo de personas, que se encargarán de tus funciones en caso de que ocurra algo a última hora que no hayas podido planificar, es primordial. Además, esto también ayudará a una vuelta a la oficina más relajada y menos cargada de trabajo, una razón más para no pensar en el trabajo que nos esperará cuando volvamos de las vacaciones.

Informar de tu ausencia

Informar tanto a tus clientes como a tus trabajadores será clave para poder disfrutar plenamente de tus vacaciones. De esa manera sabrán que durante esos días no podrán localizarte, y sabrán con quién hablar en caso de necesitarlo. Programar una respuesta automática en tu correo electrónico informará a todo el mundo que te escriba que no sepa previamente que te vas de vacaciones.

Desconectar… de verdad

De manera lógica, desconectar tanto del teléfono como del ordenador es un punto clave para descansar de verdad en las vacaciones. Entendemos que como emprendedor o emprendedora, esta tarea será la más complicada de todas, pero debemos esforzarnos en desconectar de las nuevas tecnologías lo máximo posible para poder desconectar, a su vez, de la oficina y todo el estrés que supone gestionar todo desde la distancia.

Para conseguirlo, si no podemos evitar tener que controlarlo todo aun estando de vacaciones, podemos fijarnos una hora exacta para comprobar el correo electrónico o llamar a la oficina para comprobar cómo va todo en nuestra ausencia.

Focalizar la energía en descansar

Si nos centramos en irnos de vacaciones, debemos focalizar nuestra energía en eso. No podemos disfrutar de nuestra familia si cada cinco minutos miramos el teléfono por si tenemos una llamada o un correo electrónico. Centrar nuestros esfuerzos en descansar y disfrutar del tiempo libre nos ayudará a volver al trabajo con más energía y productividad.

 

 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software