Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

Igualdad en empresas españolas

Cada vez más cerca de la igualdad en las empresas españolas

Miercoles, 13 de Septiembre del 2017

El barómetro de la Fundación Diversidad incluye más de 800 personas y 500.000 empleados del sector privado y público en nuestro país, y tiene buenas noticias. El 50% de las empresas españolas incluye el factor diversidad tanto en la comunicación interna como externa -el doble que en el 2013-, y más de la mitad cumple programas de conciliación, presentando una fotografía de igualdad en la empresa española en claro auge en los últimos años.

Este porcentaje ha crecido a razón de la implantación de la Ley de Igualdad, la cual comunicaba que las empresas con más de 250 empleados debían poner en marcha un Plan de Igualdad para garantizar una contratación igualitaria de la mujer a la vez que se rompen obstáculos para su acceso a puesto de alta dirección en la empresa. Sin embargo, son muchas las pequeñas y medianas empresas que buscan, sin ser una obligación, la igualdad entre sexos en su plantilla. 

Todavía queda mucho camino por asfaltar

Pese al trabajo realizado, todavía es largo el camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres. De la misma manera, se trabaja por la inserción de personas discapacitadas y la contratación de trabajadores de distintas edades, así como a la eliminación de muros ante personas de origen racial y étnico diferente o el estigma ante la orientación sexual del empleado. Para el primer caso, se han de poner en marcha protocolos para salvar las barreras tecnológicas o arquitectónicas que pueden impedir su integración dentro de la organización.

La empresa es un reflejo de las relaciones sociales y culturales de la sociedad, por lo que es esencial trabajar en estos aspectos para crear una sociedad realmente integradora.

En España, existen proposiciones de ley que apuestan por la conciliación entre la vida familiar y laboral. Estas tienen en cuenta la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para realizar el trabajo desde el propio hogar del empleado, lo que afecta a las necesidades de las familias y las personas con diversidad funcional.

La gestión de la diversidad ha de tener en cuenta, por tanto, que se han de crear políticas de conciliación bajo las necesidades de cada empleado, teniendo en cuenta sus características personales y las posibilidades de cada uno de los trabajadores.

¿Queres abrir una empresa y estas pensando en franquiciarte? Contacta con mSoluciona, la franquicia líder en el cuidado de enfermos a domicilio y ayudas auxiliares a empresas. 
 

 

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software