Teléfono:

91 007 59 04

Noticias

Aumenta el emprendimiento en España

Lunes, 16 de Abril del 2018

Hoy 16 de abril es el Día Mundial del Emprendimiento o del Emprendedor, y lo celebramos con los datos que nos da la Tasa de Actividad Emprendedora española de este año–que mide todas las iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio de antigüedad que existen–, que ha aumentado hasta un 6,2% superando por primera vez en 8 años el umbral del 6% según los datos del Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Aunque este ligero aumento es un indicio muy positivo que puede predecir que España está en la dirección correcta, seguimos lejos de acercarnos a cifras de emprendimiento anteriores a la crisis (por ejemplo, 7,6% en 2007), las que reflejaban que había una intención mayor de emprender que ahora.

¿Por qué no se emprende en España tanto como antes?

Existe el miedo al fracaso y a repetir errores, algo que no existía en los años pre crisis y que ahora se ve reflejado en estos datos, además de que la inversión también ha disminuido y es más complicado encontrar ayuda económica para emprender. Además, la falta de información a la hora de comenzar un negocio es algo que no puede darse, un riesgo demasiado grande que a veces no se tiene en cuenta. No conocer las leyes que se deben cumplir o las que pueden ayudar a la hora de emprender puede ser decisivo a la hora de que el negocio triunfe o fracase.

Del mismo modo, la paciencia debe estar presente siempre, ya que para emprender se necesita mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pero también paciencia. Los resultados no suelen ser inmediatos y, si no tenemos esto previsto y un plan para poder mantenerlo todo, el negocio puede acabar en ruinas: según estos mismos datos, el 1,9% de los empresarios acaban abandonando.

¿Cómo se sitúa España a nivel europeo?

A nivel europeo, a pesar de que la media sea del 8,1%, España supera las tasas de otros países europeos como la de Francia (3,9%), Italia (4,3%) o Alemania (5,3%); y sí se sitúa en la media europea en el caso de los negocios consolidados y por encima del total de las economías impulsadas por la innovación con un 7%, presentando una cifra de abandonos empresariales menor que el de la media de países de su mismo nivel de desarrollo, con un 1,9% frente al 2,9%.

De este modo, aunque España tiene una media menor de intención de emprendimiento respecto a nuestros vecinos europeos, obtenemos mayor resultado de productividad.

Volver atrás

mSoluciona

Tel: 91 007 59 04

 

Aviso Legal

© mSoluciona 2014

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software

Desarrollado por NonStop Desarrollo de Software