Mitos sobre la enfermedad de Parkinson

La enfermedad del Parkinson es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso y es la segunda enfermedad más frecuente después del Alzheimer. Se produce por la pérdida de neuronas que facilitan el movimiento de nuestro cuerpo. Desde msoluciona ayudamos a las personas con la enfermedad del Parkinson para que realizar cualquier actividad en su hogar no resulte una tarea complicada.

Esta enfermedad afecta a más de seis millones de personas en el mundo, muchos de los casos se dan en las personas mayores de 65 años.

Sobre el Parkinson se ha hablado mucho pero, ¿es verdad todo lo que se dice a cerca de esta enfermedad?

Parkinson: Los mitos de la enfermedad

La enfermedad de Parkinson produce demencia

Uno de los síntomas del Parkinson es la lentitud de los movimientos o la lentitud al hablar, pero esto no tiene nada que ver con la demencia. Los enfermos de parkinson se expresan con mayor lentitud y desde msoluciona estamos de acuerdo con  lo que Laura Morer, directora de la Asociación Catalana de Parkinson dice, “si las personas afectadas se tienen que tomar 10 minutos para explicar algo que antes explicaban en cinco, que se los tomen. Hacer las cosas por las personas o dar prisa hace que la persona aún se bloquee más y le cueste más expresarse o moverse”.

Los temblores son el síntoma principal

Muchas personas asocian los temblores al Parkinson, sin embargo hay muchas personas afectadas con Parkinson que no tienen temblores. El Parkinson puede diagnosticarse por lentitud de movimientos, rigidez muscular, depresiones o problemas al caminar.

El tratamiento farmacológico es lo único válido

Está claro que la medicación es imprescindible para esta enfermedad pero, las terapias de rehabilitación son un gran aliado, ya que completan el tratamiento. Estas terapias pueden ayudar a mejorar la salud de los enfermos y la calidad de vida de los cuidadores de personas con la enfermedad del Parkinson o de los familiares.

Desde msoluciona pensamos que la adaptación a esta enfermedad es un proceso muy importante. Hemos de dejar que la persona se exprese y disponga del tiempo que necesite para ello. Adaptar sus actividades al momento del día en que se sienta mejor, etc.

El famoso actor Michel J. Fox o Hellen Mirren tienen la enfermedad de Parkinson entre otros.

Fuente: Noticia BBC

Por | 2019-07-11T12:42:23+00:00 julio 11th, 2019|Empresas Y Franquicias|Comentarios desactivados en Mitos sobre la enfermedad de Parkinson

About the autor: