//La importancia de visitar a los abuelos frecuentemente

La importancia de visitar a los abuelos frecuentemente

La importancia de visitar a los abuelos frecuentementeLa relación entre abuelos y nietos se establece a través de un vínculo especial. Una relación de apego y/o confianza, pues son muchos los abuelos que crían a sus nietos y mantienen una unión que, difícilmente la mantendrán con otro miembro de la familia.

Visitar a los abuelos, es entonces, la manera de estrechar lazos generacionales y poder darles el cariño y amor que demandan. Hoy, en el Día de los abuelos, recordemos la importancia de visitar a nuestros mayores, nuestros abuelos y, dadas las circunstancias que nos acontecen, hacerlo con todas las medidas sanitarias posibles.

Bien es cierto que las vacunas, disponibles ya para la mayor parte de la población, permiten poder visitar a los abuelos con más tranquilidad, pero no hay que olvidar el riesgo que puede suponer aún para la salud de los mayores hacerlo sin precaución.

Los abuelos merecen nuestro cariño, no olvidemos que el contacto físico ejerce numerosos beneficios para su salud. Después de un tiempo en el que las restricciones han prohibido las visitas a los abuelos, recuperar el tiempo perdido se hace indispensable, también para recuperar su salud emocional. Es por eso que tenemos numerosas razones para visitar a los abuelos y recuperar el tiempo perdido.

Razones por las que visitar a los abuelos

  • Evitar la soledad: Muchos abuelos viven solos y, la gran mayoría, no han tenido la oportunidad de recibir la visita de sus seres queridos durante el tiempo que han durado las restricciones consecuencia de la pandemia. Los efectos del aislamiento social tienen consecuencias para la salud de los mayores. Evitar que se sientan solos, darles los abrazos que durante este tiempo no han tenido y sentirse queridos, son antídotos para recuperar la salud y las ganas de vivir que no han tenido en estos meses.
  • Aprovechar el tiempo que les queda por vivir: Desgraciadamente, los abuelos no son eternos y llegará el día que tengan que morir. Quizá, estemos tan ocupados en otras cosas, en vivir la vida tan rápido que olvidamos que ellos no estarán para siempre. Aprovechemos los momentos para disfrutar de ellos y dar la oportunidad a los más pequeños de conocer a los abuelos ahora que podrán hacerlo.
  • Conocer parte de la historia: Por ser personas mayores, han vivido más que nosotros y son una buena razón para compartir vivencias pasadas y conocer más acerca de ellos, los lazos familiares, cómo vivían… Toda una clase de historia de la mano de grandes protagonistas, tus abuelos.
  • La razón de su felicidad: Para los abuelos, la visita de los nietos es seguro el momento más esperado. Para ellos supone un cambio en su rutina habitual y seguro les llena de emoción y felicidad. Sea por la razón que sea, siempre que surjan problemas entre padres e hijos no debemos dejar que ello interfiera en la relación con sus abuelos. Debemos procurar que los nietos visiten a sus abuelos, pues su relación no debe estar condicionada por la nuestra.

Recuerda que los abuelos no serán eternos, disfrutemos de ellos todo el máximo tiempo posible y estando a su lado.

Por | 2021-07-23T12:37:26+02:00 julio 23rd, 2021|Cuidado de anciano|Comentarios desactivados en La importancia de visitar a los abuelos frecuentemente

About the autor: