Franquicias, un futuro de oportunidades

montar una franquicia

Las franquicias ofrecen amparo ante los riesgos y la posibilidad de iniciar un negocio, pero siguiendo un modelo probado. Es una oportunidad interesante de invertir en un negocio propio con tutelaje.

Hay emprendedores que no se atreven a iniciar un negocio propio desde cero y en estos casos qué mejor respaldo que contar con una red de seguridad y profesionales que ya están gestionando el mismo negocio que usted quiere poner en marcha.

El emprendedor o emprendedora que quiera iniciarse en este mundo tiene que tener no solo «la voluntad de ser empresario», sino también «ser obediente en las normas» que lleva consigo cada franquicia. Una serie de normas que pueden ayudarnos a salir adelante y a cumplir unos propósitos de estabilizarnos en el mercado, lograr prosperar, y encontrar nuestro lugar en un mundo como el actual, donde esta estabilidad, tranquilidad económica y desahogo material no se caracterizan precisamente por su abundancia y omnipresencia.

Hay que tener en cuenta que la fórmula del éxito no está asegurada, al final todo se resume en elegir bien la franquicia. A la hora de elegir una franquicia debemos asegurar primeramente el lugar o emplazamiento y contar con buenos socios. Si la fórmula escogida y los socios están bien elegidos y la franquicia cuenta con una buena trayectoria previa, entonces es muy posible que logremos nuestros objetivos.

Una de las claves consiste en examinar minuciosamente tanto el negocio que queremos franquiciar como las capacidades de cada franquiciado para gestionarlo. El modelo de negocio de franquicia aunque sea considerado como nuevo, ya tiene una trayectoria detrás, sin olvidar la gran importancia de que detrás del proyecto haya alguien capaz de sacarle el máximo partido. Organizar una franquicia supone conocer bien el mercado y saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, para lo que, con bastante frecuencia, resulta de gran ayuda contar con asesores especializados.

La elección de una franquicia siempre varía en función de gustos o prioridades de las prioridades. No hay franquicias mejores o peores lo que sí que hay son oportunidades de mercado distintas y aprovecharlas será un punto a favor a la hora de elegir tu franquicia. Puedes elegir franquicias de Ayuda a domicilio (mSoluciona), de limpieza, de servicios externos, alimentación, etc. Hay una amplia variedad de sectores para que el franquiciado pueda elegir en función de sus preferencias. Montar una franquicia implica también saber elegir qué especialidad, sector y segmento económico se amolda mejor a nuestras preferencias, capacidades y, si se quiere, vocación.

Las franquicias en España consiguen desarrollarse con bastante éxito y las cifras de facturación siguen una tendencia al alza. Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en 2018 la red de franquicias en España ha crecido un 2,7%.

Franquicia rentable y de éxito

Organizar una franquicia también supone tener en cuenta qué modelos suelen tener mayor éxito y en función de qué contexto y razones concretas. Se consideran franquicias de éxito aquellas que cumplen exhaustivamente con todos los requisitos necesarios que garanticen la seguridad del inversor o emprendedor.

– Facturación y margen de beneficio

Número de franquicias abiertas desde su lanzamiento. Este un factor sobremanera importante, ya que la sobresaturación del mercado puede ser perjudicial para nuestros intereses. Como resulta lógico, competir nosotros donde previamente ya competían muchos no es prudente. Hemos de actuar en función de las necesidades del mercado y sus carencias.

– Atención al emprendedor. La persona que emprende ha de contar con apoyos diversos, tanto financieros como de asesoría, para de este modo arrancar con una mayor solvencia económica y un mayor conocimiento del terreno.

– Modelo innovador

– Experiencia en el sector

En este sentido mSoluciona se posiciona como una de las franquicias que por rentabilidad y experiencia está considerada como una inversión segura. Montar una franquicia es algo que requiere de un punto de partida sólido, y esto es algo con lo que, por ejemplo, nuestro negocio cuenta sin duda alguna.

2021-01-08T19:52:02+01:00