Apps para gestionar tu empresa desde el móvil

Hoy en día, las aplicaciones móviles son un recurso muy útil para cualquier tipo de tarea. Existen apps de todos los sectores, gustos, y para todas las edades. Por eso, tu empresa no iba a ser menos.

Todavía hay personas que se resisten a las nuevas tecnologías, y eso es un error. Estas aplicaciones móviles o para ordenadores pueden ayudar mucho a cualquier negocio, facilitando el trabajo, el contacto con los clientes, o incluso la gestión de pedidos y facturas en tu propio móvil.

Seamos sinceros: tener al alcance de la mano y en cualquier lugar la capacidad de gestionar tu negocio con eficacia ayuda, y mucho. Gracias a estas nuevas herramientas, conciliar la vida laboral con la personal es mucho más fácil, dándonos más libertad sin restarnos ningún tipo de responsabilidad.

Beneficios de utilizar Apps para gestionar tu negocio

  • Tal y como dijimos, este tipo de aplicaciones nos ayuda a conciliar nuestra vida personal con la vida laboral, permitiéndonos gestionar nuestro negocio desde cualquier lugar.
  • También sirven para mejorar nuestra productividad y la de nuestros trabajadores, favoreciendo el trabajo en equipo.
  • Puedes aportar herramientas de digitalización, como generar documentos o incluso escanearlos para poder enviarlos o editarlos.
  • Pueden facilitar el control de los gastos y las inversiones de la empresa.
  • Mejora la atención al cliente y el contacto directo con clientes potenciales y proveedores.

Aplicaciones móviles para mejorar tu empresa

Al crear una lista de aplicaciones útiles para gestionar tu negocio, no podía faltar el mítico paquete para empresa del propio Google. G Suite es un paquete que te permite conectar con tus trabajadores o compañeros, gestionar tareas, crear documentos online, compartir archivos… Realmente, todo lo necesario, lo tienes aquí. Incluye, por supuesto, Gmail, Calendar, Hangouts, Google Drive, el paquete de Office online… Es una plataforma básica para tu negocio.

Tener esta aplicación en tu móvil será como llevar una agenda, un calendario y un organizador en tu propio teléfono. Pero eso no es todo, tiene múltiples funciones que serán muy útiles, como por ejemplo un digitalizador de documentos, que convierte textos en PDF sólo con enfocarlos con la cámara de tu móvil. Interesante, ¿verdad? Si quieres tener las funciones completas para tu empresa, la mejor opción es Evernote Business.

Esta aplicación será muy útil si trabajas con un equipo, pero también puede servirte para ti mismo. Trello funciona como un panel de tareas, donde puedes asignar proyectos o trabajos a cada uno de tus empleados, para así estar al tanto de todo lo que ocurre en la empresa. Podrás ver si han completado sus tareas, o leer comentarios de cómo transcurre un proyecto, o todos a la vez. Del mismo modo, puedes importar archivos de otras plataformas, o incluso apuntar ideas útiles para el futuro de tu negocio.

Esta aplicación recoge un software de gestión para las finanzas de tu empresa. Puede crear facturas en segundos basadas en presupuestos personalizados, además de poder establecer objetivos de ingresos y/o gastos. De ese modo, también te permite conocer el estado de tu negocio gracias a los informes que genera en base a la información que le das sobre las cuentas de tu negocio.

Esta red social que, realmente, es un networking, también tiene su propia aplicación. Es verdaderamente útil para gestionar las vacantes de tu empresa, para así ofrecer puestos de empleo e ir seleccionando los candidatos más adecuados según sus capacidades. Además, puedes establecer contacto con otros empresarios que, quizá, puedan querer trabajar contigo en algún momento. Una app esencial para hacer crecer tu negocio usando como base el networking.

Esta aplicación te permite recoger las valoraciones de tus clientes de manera que puedan aparecer publicadas en tu propia página web. Este tipo de herramientas genera confianza en nuevos clientes potenciales. Permite crear, diseñar y analizar encuestas sobre tus servicios, productos… Todo lo que pueda ser valorable, tiene cabida en esta aplicación para Windows.

Esta aplicación es en realidad un gestor de contraseñas, y es que tanto la seguridad como la privacidad de tus datos y las de tus clientes son indispensables. Esta aplicación protege con una sola contraseña toda la información que quieras proteger, como bases de datos tanto profesionales como personales, correos electrónicos, otras contraseñas… Con la nueva Ley de Protección de Datos que entró en vigor este mismo año, este tipo de aplicaciones cobran gran importancia para tu seguridad y la de tu empresa.

Quienes instalen esta App en sus móviles tienen acceso a toda la información de su empresa, actualizada y en tiempo real. Todos los miembros de la compañía tienen acceso a su vez a todo el contenido para realizar presupuestos, elaborar informes y poder cerrar contratos de una manera sencilla y eficaz.

 

Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a gestionar de manera eficaz y productiva tu negocio, también dependiendo del sector al que tu empresa pertenezca y del sistema operativo que tenga tu dispositivo. De todos modos, siempre habrá una App que te facilite crear documentos, analizar balances de los datos de tu empresa, generar bases de datos o facturas, proporcionar presupuestos completos y personalizados… Incluso firmar documentos desde tu propio móvil o tablet.

Si quieres unirte a la empresa líder de servicios de ayuda a domicilio, no dudes en contactar con nosotros para comenzar a formar parte de mSoluciona.

2018-11-27T10:39:22+00:00