Cuidados a domicilio: calidad de vida para tus mayores

Cuidados a domicilio

La población está envejeciendo más rápidamente y esta tendencia continúa en alza en todo el mundo. Se trata de un gran cambio que afecta tanto a nuestros valores sociales y culturales, a la economía y también a manera en la que planificamos nuestras vidas entorno a nuestros mayores.

El aumento de la esperanza de vida hace que sean más las personas mayores de 65 años que necesiten una asistencia de calidad y reciban los cuidados necesarios para afrontar la vejez con garantías suficientes para que favorezcan su autonomía e integración en la sociedad.

De este modo, los cuidados a domicilio, toman un papel importante en nuestros días, ya que se erige como una actividad necesaria a través de la cual, se buscan soluciones para mejorar la autonomía y capacidad de las personas mayores para vivir la vejez en su casa de la mejor forma posible.

Cuidados a domicilio, alternativa a la residencia

En mSoluciona, nos preocupamos por los cuidados a domicilio de aquellas personas que eligen o requieren los apoyos necesarios para vivir la última etapa de su vida en su hogar, bajo su voluntad y donde permanecer el mayor tiempo posible. No sólo eso, prestamos atención al cuidado de personas en situación de dependencia independientemente de la edad, ya sea por enfermedad o discapacidad.

Y es que, las personas mayores necesitan una atención especial y muchas veces no cuentan con familiares que se puedan ocupar de ellos, por lo que la residencia se convierte en una opción para ellos. Sin embargo, la mayoría de personas mayores, prefieren vivir la vejez en su casa, donde se sienten más cómodos, pero a su vez, más solos.

Para seguir viviendo en su entorno son necesarios los cuidados a domicilio a través de un cuidador que preste sus servicios. mSoluciona, se encarga de prestar servicio a domicilio a aquellas personas en situación de dependencia, poniendo a su disposición cuidadores cualificados y con experiencia en este tipo de trabajos.

¿Por qué elegir una empresa de ayuda a domicilio?

Como hemos dicho anteriormente, la parte fundamental es que la persona pueda seguir viviendo en su casa. Para un anciano, el regalo más importante es poder envejecer en su hogar y contar con el apoyo de familiares o personas cercanas.

En la mayoría de ocasiones, el cuidador se convierte en la persona de apoyo, tanto físico como sicológico. Son sus pies, sus manos y sus ojos y con el que establece un vínculo especial. Poder compartir una conversación, un abrazo y sentirse acompañado a diario es el mayor de los regalos.

Las empresas de ayuda cuentan con cuidadores especializados en todo tipo de invalidez o dependencia: alzheimer, parkinson, post-operatorio que les ayuda en sus quehaceres diarios. mSolucina se adapta a todo tipo de cuidados a domicilio siempre ofreciendo la máxima confianza y preocupándonos por el bienestar de la persona.

Ventajas de contar con cuidadores a domicilio

Lo importante es mejorar la calidad de vida de la persona dependiente y proporcionarle la ayuda necesaria para conservar su autonomía.

  • Contar con una atención personalizada para cada caso concreto
  • Acompañamiento
  • Ayuda en las actividades diarias
  • Aseo personal (ayuda a vestirse, levantarse, ducha…)
  • Alimentación (control de las comidas, ayuda en su preparación…)
  • Apoyo sicológico
  • Acompañamiento a salir fuera del hogar
  • Control de la medicación
Por | 2020-03-13T10:49:29+01:00 marzo 11th, 2020|Ayuda a domicilio|Comentarios desactivados en Cuidados a domicilio: calidad de vida para tus mayores

About the autor: